¿Dónde queda?
Si nunca habías escuchado hablar de la Capital Mundial del Surf, seguramente te estés imaginando una playa en algún lugar como Australia, Nueva Zelanda o incluso Hawái. Pero no. La Capital Mundial del Surf queda mucho mas cerca (para algunos) de lo que creías. Si estás leyendo esto y vives en América del Norte o del Sur, te sorprenderá saber que este lugar, reconocido mundialmente por la excelente calidad de sus olas para el Surf, está nada más y nada menos que en las costas de Chile.
Exactamente, esta playa está ubicada en la Comuna de Pichilemu, en la sexta región del Libertador Bernardo O’Higgins, a un poco mas de doscientos kilómetros desde Santiago.
Como llegar
Desde Santiago puedes llegar en auto, por la ruta 78, así como también puedes llegar en Bus.
Personalmente conozco dos empresas de buses que salen desde Santiago hacia Pichilemu, Nilahue y Transantín. La primera sale del terminal sur y la segunda del terminal San Borja. De todos modos, si estás planeando un viaje a este destino turístico, te recomiendo revisar bien las fechas y horarios de salida, ya que no es como viajar a otros destinos cercanos del litoral, que salen buses cada 15 o 20 minutos. Además, dependiendo de la temporada, los pasajes pueden llegar a costar sobre los diez mil pesos el tramo.
Donde Surfear
Para ponerte en contexto, no es que Pichilemu sea sólo una gran playa. Se llama Pichilemu la comuna completa. Pero si lo que tú quieres, es vivir la experiencia del surf, te comiendo quedarte cerca del centro o cerca de algunos de los clásicos spots de Surf, como son la Puntilla, Infiernillo, Playa Hermosa o la más conocida por todos, Punta de Lobos. En este último sector, es donde se han realizado importantes festivales de música y competencias internacionales de Surf.
Y por último, comentarte que en todos los spots que mencioné en el párrafo anterior, encontrarás más de una escuela de surf en donde tendrás la posibilidad de tomar clases con excelentes instructores o simplemente arrendar equipo en caso de que viajes livian@.
Y, si aún no sabes donde alojarte, aquí te dejamos algunos datos de alojamiento y sugerencias de actividades que puedes realizar cuando te encuentres por ahí.
VER RECOMENDACIONES
BUEN VIAJE!